Coincidentemente, varias personas me preguntaron en la última semana a qué bandas me falta ver en vivo. Si respondiera literalmente la pregunta, tendría que decir que a muchas. Porque no creo haber escuchado ni siquiera al 1% de la música existente. Nadie lo ha hecho.

Pero como sé que quienes me lo han preguntado se refieren a las bandas que yo quisiera ver en vivo, me puse a darle vueltas al asunto. Puedo presumir que he ido CASI a todos los conciertos que se me han antojado. Si descartamos los que por obvias razones no son posibles, como aquellos en que los músicos están muertos (para que no empiecen con que Nirvana, Joy Division, Jimi Hendrix…) y en los que los grupos no se encuentran activos (Led Zeppelin), la lista se reduce a artistas que de verdad me volarían los sesos si vinieran a México.

He aquí una decena de ellos. Investigué y puede que me equivoque, pero creo que ninguno ha pisado México.

Leer completo…